lunes, 8 de agosto de 2016

CUIDADOS EN EL HOGAR Y PREVENCION DE ACCIDENTES


CUIDADOS EN HOGAR Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES




Cuidados en el hogar :
  • Nunca deje fósforos al alcance de los niños y niñas.
  • Ponga fuera del alcance de los niños y niñas todos los cables y evite que estén sueltos y sin aislante.
  • Nunca deje conectada la plancha eléctrica si no la está usando, ni la deje cerca del alcance de los niños y niñas, ni con el cordón desenrollado. No permita que los niños y niñas se acerquen cuando se está planchando.
  • Muchos aparatos eléctricos como planchas, hornos y cocinas eléctricas, conservan el calor aun cuando han sido apagados, por lo que deben ser manejados con especial atención y cuidado y mantenerlos alejados a los niños y niñas.
  • El horno pueden producir quemaduras después de estar apagado, por eso si no está instalado a una altura superior a la de los niños y niñas (mínimo 70 cms.), no permita que estén cerca cuando lo use.
  • La estufa a gas es muy fácil de prender, por eso, si no la está usando, lo mejor es apagar el piloto para que los niños y niñas no logren prenderla e introduzcan objetos que puedan arder.
  • Ni sus hijos, ni usted deben tocar los aparatos eléctricos en la ducha, ni cuando están parados sobre un piso húmedo en cualquier parte de la casa (cocina, lavandería) o tienen las manos mojadas.
  • Aunque no tengan filo, nunca dejemos cuchillos en manos de ellos. Se le debe prevenir sobre los gravísimos peligros que estos conllevan.
  • Colocar medicamentos y otros productos lejos del alcance de los niños.   
  

Prevención de Accidentes en la calle o en la escuela:
- Cuando los niños juegan, actúan de forma espontánea. Explicarle con anterioridad y repetidas veces que hay ciertos sitios que no son adecuados para jugar (calle con tráfico, parqueos...).
- Cuando tu hijo comience la práctica de algún deporte, es aconsejable que utilice un equipo adecuado y protecciones si son necesarias.
- Montar patines es uno de los juegos preferidos por los niños a partir de estas edades .Explicarle que es peligroso utilizarlos en la vía pública y que existen sitios adecuados para su uso.
- Cuando ellos comienzan a ir de excursión, con la escuela o con sus amigos, explicarle con ayuda de dibujos y láminas que existen plantas de apariencias normales pero que son peligrosas para la salud y que no deben comerlas, aprenderá a respetarla que existen ciertas plantas que no debe comer.
Prevención de Accidentes con la bicicleta
  Al principio de este periodo deben acompañar a su hijo en sus paseos en bicicleta para enseñarle a:
 Respetar las señales de tráfico
  A no salirse de la línea recta y a señalizar las maniobras.
  No debe pasear solo por calles abiertas al tráfico si es menor.
   Decirle con frecuencia la importancia de respetar las reglas de circulación, para su propia seguridad.
Querrá montar en bicicleta con sus amigos, ir metiéndose entre los carro o colgarse de ellos, ir por calles prohibidas aunque sus amigos lo hagan enseñarle que es peligroso y no es necesario correr en exceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario